momparler

inquilino/a

Vivienda en alquiler con contrato de duración determinada.

Hola el motivo de mi consulta es por que tengo alquilado un piso con un contrato si posibilidad de autorenovacion y el contrato me vencio el 31 de diciembre del 2012 y el casero no se a puesto en contacto conmigo, con lo cual estoy sin contrato en la vivienda mi primera pregunta es si tengo alguna obligacion de informa al dueño del piso que el contrato esta fuera de vigor, mi segunda pregunta es si el dueño puede echarme sin aviso de un dia para otro. muchas gracias

  • Preguntado por: momparler
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
javier diez ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    momparler Si firmó su contrato el 31/12/2010, quiere decir que su alquiler comienza el 1/1/2011 y termina el 31/12/2015 ,hasta esa fecha siempre que usted pague,nadie le podrá rescindir nada. Lo único que le pueden variar es el ipc año a año.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Esa clausula, si se trata de su vivienda, es nula y carente de eficacia, su contrato tiene un aduración de cinco años, salvo que vd al término de una de las anualidades decida darlo por terminado preavisando de ello a su casero con un mes de antelación.

    Veo que no h aleido el enlace que le señala el compañero Jan, si le parece oportuno lea el DECALOGO DEL INQUILINO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola momparler:

    Entonces es preciso examinar la totalidad del contrato y disponer de más datos para determinar la voluntad de las partes en el momento de su formalización, por lo que le sugiero que contacte con un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos.

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • momparler

    inquilino/a

    Gracias por la respuesta pero el caso es que mi contrato especifica en una clausula que el contrato una vez finalizado que finalizo el 31 de diciembre del 2012 (firmado el dia 31-12-2010) no se renueva automaticamente si no que se tiene que volver a firmar otro. Y claro el casero no me a dicho nada ni de renovar ni nada por que no se habra dado cuenta de que esta finalizado

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola momparler:

    le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    momparler No dices cuádo firmaste el contrato, pero como dices que finalizó,se supone que estás en tácita prórroga.

    Los contratos de alquiler se renuevan solitos,de año en año hasta un máximo de cinco, y si no se comunica nada ,se prorrogan otros tres más,hasta ocho,y si se sigue sin decir nada ,que según tú, es tu caso,sólamente avisándote con 30 días antes de forma fehaciente ,ese contrato se finiquita