sonia86

inquilino/a

He visto un piso nuevo en alquiler pero en la comunidad de vecinos no han dado de alta aún la luz.¿Qué problemas puede haber?

Estoy buscando pisos de alquiler y hemos visto uno nuevo a estrenar. En la comunidad de vecinos ahora mismo viven solo 3 vecinos de los 6 pisos que hay en el bloque. Me han comentado que aún no se ha dado de alta el tema de la luz, por lo tanto la escalera se encuentre sin luz y por ese motivo no funcionan ni los timbres ni el ascensor al igual que tampoco funcionan, lógicamente las luces de toda la comunidad.

Quisiera saber que problemas puedo tener al alquilar este piso y además si esto es legal o no y a partir de cuantos vecinos hay que poner estos servicios en la comunidad.

Muchas gracias!

  • Preguntado por: sonia86
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Los servicios de la comunidad deben instalarse desde que viva el primer vecino, el problema que te puede surgir es carecer de estos servicios mientras se pongan de acuerdo.

    Yo te aconsejaría de que exigieras que estuviera todo en funcionamiento antes de firmar nada, y si te dicen que va a ser en breve, que pongan fecha y posible indemnización por incumplimiento de esta cláusula en el contrato de arrendamiento de cuando van a estar en funcionamiento.

    Saludos

    Oscar