dragonmadrid

casero/a

He visto a mi casero abrir el buzón, ¿tiene derecho?

Dije a mi casero que le habían llegado unas notificaciones al buzon, él llego y abrió el buzón para recogerlas, ¿está en su derecho?

  • Preguntado por: dragonmadrid
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (18)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Bien ossanapio. Supongamos que tienes razón. Entonces se habrá cometido un delito. ¿Me puedes decir cúal? Porque mira que de delitos penales "algo" sé, y no veo ninguno. Y de hecho ya lo he comentado con otros que "también saben algo" sobre delitos penales.

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • ossanapio

    inquilino/a

    Ahi estamos, aprovechando para ganar unos duros por telefono XD.

    La situacion creo que es simple, un arrendatario alquila su propiedad, por lo cual, durante el periodo de dicho contrato, el "propietaro " deja de serlo durante dicha duracion. Por lo cual, el "propietario" deja de tener derecho sobre todas las zonas incluidas en el precio del alquiler y estas son salvo previo acuerdo todas las zonas que hacen de una casa el que sea una casa. vivienda, trastero, buzon, cochera, etc.

    P.D. he visto en muchos contratos de alquiler restringir zona, pero nunca añadir.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Hacía tiempo que no me reía en el foro jajajajajaja

    gracias manuel josé

    un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    manuel josé Te das cuenta de lo que has escrito? Inventariar el buzón?

    madre de Dios!

    imprescindible para inquinos

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿El buzón en el inventario?

    ¿alquilar el buzón?

    cito a Quino (lo dice Felipe, de Mafalda)

    "Lo malo de andar siempre con las Orejas puestas es que uno Se expone a oír cosas como éstas"

    (pues eso digo yo. Cambiando orejas por ojos. Y oír por leer)

  • manuel josé

    casero/a

    En vez de decirle que tiene correspondencia, llévesela. Si no se la lleva el decirselo puede entenderse como una autorización implícita. De todos modos opino que si figura el buzón en el inventario no debería acceder a él como tampoco accede a la vivienda y su contenido.

    distinto sería si no figura en inventario. Puede continuar con el buzón al alquilarlo. El inquilino deberia poner el suyo- saludos,

  • EduardV

    inquilino/a

    De todas maneras, a mi no me molaria que mi casero me abriera el buzón.

    • Respondido por: EduardV
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Error. El buzón y el trastero no son parte de la vivienda.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • BABILION100

    inquilino/a

    Josep H, el buzon es parte de la vivienda, como lo puede ser un tratero, por lo tanto si no puede abrir la puerta de tu casa... con que derecho puede abrir el buzon?

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Quedarse con correspondencia ajena y/o abrirlo sí es un delito tipificado.

    Eso sí, como en casi todos los delitos, la carga de prueba la tiene el que acusa, asi que no es el casero quién tendría que demostrar que no se ha quedado con correspondencia ajena, sino que sería quién le acusa el que tendría que demostrarlo

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Wer

    Wer

    inquilino/a

    No sé si es delito o no, pero no deja de estar "invadiendo la intimidad del inquilino", ¿no?

    ¿Y si al inquilino le da por suscribirse al Playboy? jajaja

    Además, ¿cómo puede el casero demostrar que no se ha quedado con correspondencia ajena? Lo que quiero decir es que igual no es delito, pero tampoco lo veo tan claro que no pase nada... :)

    • Respondido por: Wer
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues parece una tontería, pero no veo delito ninguno en abrir el buzón y coger correspondencia a su nombre.

    Sinceramente, no sabría encuadrarlo en ningún delito.

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • EduardV

    inquilino/a

    Según la respuesta incorrecta del sr. Josep H Martinez, si siguieramos su lógica el casero tambien puede entrar en su casa y prepararse la cena, puesto que es de su propiedad, no?

    • Respondido por: EduardV
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    madre, ya tenemos a otro iluminado.

    Sr. Martinez, no, no tiene derecho a tener llave ni a abrir el buzón, le recuerdo que ha hecho una transacción comercial, cede la vivienda a otra persona a cambio de dinero por lo tanto deja de ser su vivienda mientras dure el contrato firmado.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No hagas caso a lo que te ha dicho josep H Martinez

    obviamente está equivocado.

    cambia la cerradura.

    saludos - Papeleos Alquiler.