sirley imbachi

inquilino/a

¿Es verdad que si el dueño quiere reclamar los supuestos daños del piso lo debe hacer legalmente y no cogerse la fianza?

Las dueñas del piso nos cogieron toda la fianza para los supuestos daños del piso pero un abogado dice que si quiere reclamar los daños lo deben hacer por medio de una demanda y etc, y que la fianza debe ser devuelta, queria saber si esto es cierto.

  • Preguntado por: sirley imbachi
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    el dueño se queda la fianza para pagar las reparaciones de los desperfectos ( que debe justificar con facturas).

    Si el dueño no devuelve la fianza y no justifica las reparaciones se le puede exigir la fianza de manera fehaciente (burofax) y posteriormente si es preciso incluso judicialmente (por monitorio no se necesita abogado)