muñoz

inquilino/a

Las ventanas son viejas

las ventanas son viejas y en invierno se escapa todo el calor por ellas, el edificio tiene más de 30 años, yo le he comentado al dueño que tendría que cambiarlas, me dice que eso es a cuenta mía, y que si las cambio me puede subir el alquiler, ¿eso es así? gracias

  • Preguntado por: muñoz
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • muñoz

    inquilino/a

    el contrato es posterior a 1994  entonces es asu cargo esa reforma

    • Respondido por: muñoz
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si es un arrendamiento de renta antigua... lee las respuestas a este post:

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/reformas/ayuda-dudas-alquiler_23179.html

    Si es posterior a 1994 debe arreglarlas sin subirte la renta.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    El propietario tiene la obligación de mantener la vivienda en condiciones dignas para vivir en ella, si las ventanas realmente no están bien, tiene la obligación de repararlas, cambiarlas o lo que sea necesario.

    Respecto a subirte el alquiler, si llevas menos de 5 años viviendo ahí, no puede repercutirte en nada en absoluto y si llevas más de 5 años, sólo podrá repercutirte un 20% de la reparación en el cómputo anual. Y si el recibe alguna subvención por la reparación, deberá ser restada a la hora de aplicar ese 20%