mishino

inquilino/a

Ventajas/Inconvenientes de ser inquilino de propiedad de familiar directo

Hola,

Estoy viviendo de alquiler y tengo la intención en este año de cambiarme a otro alquiler cuya casa es de un familiar directo. En estos momento estoy recibiendo las ayudas de la Renta de Emancipación Básica.

En mayo cumplo 30 años y dejaría de percibir esta ayuda pero cumplo los requisitos de ayuda para menores de 35 años.

¿Qué ventajas o inconvenientes tiene el cambio que voy a realizar? ¿Qué mes es mejor para realizar el nuevo contrato? ¿Mayo?

Muchas gracias

  • Preguntado por: mishino
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El inconveniente principal es que no cumplirías los requisitos para que te den la ayuda que dices, pues uno de los supuestos en los que no se concede la ayuda es que el solicitante tenga parentesco en primer o segundo grado de consanguinidad o de afinidad con el arrendador.

    Fuente: http://www.enalquiler.com/ayudas_alquiler/ayuda-inquilinos_33.html