Andrea Romero

inquilino/a

El casero quiere vender el piso ya, vence en julio. Nos da 2 opciones. O que entre la gente en casa o que nos vayamos a otro.
No estamos dispuestos a tener a gente todos los días en casa, la otra opción es que nos alquila otro piso suyo y tenemos q mudarnos con nuestros muebles, tendría que pagar él la mudanza? el contrato pone de temporada pero no lo es, podríamos estar hasta 5 años pero si nos queremos ir antes cómo se haría. Qué otra solución se podría encontrar
  • Preguntado por: Andrea Romero
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    No tiene usted obligación ni de marcharse antes de los cinco años, ni de permitir el acceso de posibles compradores a la vivienda. El propietario puede vender, teniendo ustedes derecho de adquisición preferente por el precio que fije el dueño, y luego seguir en el contrato con el nuevo dueño.

    El dueño no tiene obligación de pagar la mudanza, pero todo es negociable.

    Si se van deben resolver el contrato por escrito dejando claro la fecha de entrega de llaves y las cantidades adeudadas o no.

    Otra solución: que les de una indemnización por marcharse ya.