EnIgMaTiCa

inquilino/a

¿Se puede venir a vivir un novio de una arrendataria a compartir gastos de cuota y facturas?

Una de las 2 arrendatarias se ha echado novio cuando el contrato esta firmado por las arrendararias. El caso es que una de las arrendatarias no esta de acuerdo con que esta 3ª persona venga vivir al piso. Eso es posibe? habria que notificar al promotor que hay un "inqulino" mas en la vivienda? podria tener consecuencias legales en el caso de ocultacion?

Todo esto esta generando verdadedos problemas de convivencia y hay un contrato con permamencia que no se puede romper antes del año.

  • Preguntado por: EnIgMaTiCa
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (9)
manuel josé ha sido el primero en contestar
chema vega ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    -Si se enfada ella y se va: incumple el contrato

    -Si te enfadas tu y te vas: incumples el contrato tu

    -Si se anexa una tercera persona al contrato de alquiler, mejor que mejor.

    Te aconsejo el enlace de Pholmo por si las cosas se ponen feas, porque las que descubrimos que Corin Tellado era una escritora de ciencia ficción, sabemos que la idea de tu amiga os va a traer problemas, sobre todo a ti.

    ¡qué manía de meter a novios, o novias en lugar de irse los dos a comer perdices ellos solitos a otro lado!

    suerte!

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Por supuesto que sí  !!!! mientras pagues claro, ¿que problema podría haber?

    Salvo que la propietaria sea la nieta de Franco, porque entonces será ella quien te elija el novio, de que trabajes, que tienes que comer, que ropa usar...

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Comunique Ud. Al dueño del piso su voluntad de rescindir el contrato y el motivo de esta decisión.

    sin duda el dueño preferirá tener dos arrendatarias a las que pedirles el cumplimiento del mismo, que una sola.

    un saludo

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • chema vega

    casero/a

    Las personas que pueden vivir en un piso son las declaradas en el contrato de arrendamiento. No se puede incluir más gente como arrendatarios sin previo consentimiento del casero. Ahora bien si se le comunica a éste tal circunstancia y lo acepta puede incluir mediante un anexo al contrato, otro inquilino más.

  • EnIgMaTiCa

    inquilino/a

    Otra opcion que me han dicho es, como se ha venido sin mi consentimiento, pues no es ni pareja de hecho ni conyuge, simplemente uno que ha conocido hace un mes y estamos en mal rollo, pues que renuncie a mi parte del contrato y pase a estar el en el contrato en mi lugar. Eso pregunte porque en un principio, como le dije que no estaba de acuerdo amenazo con irse, pero al final si o si se quedo con la persona con la que esta empezando a salir... una persona completamente desconocida. Vamos, que se queden ellos con la casa y el contrato y yo me marcho. Segun me han informado, legalmente se puede hacer y no se incumple el contrato, pues se hace un cambio de titular (arrendatario) por una de las partes.

  • EnIgMaTiCa

    inquilino/a

    En fin, por el momento se viene  a vivir el susodicho, fuera de contrato, asi que veremos que pasa. Yo avise al promotor para que me comentara si habia inconveniente o si se infringia algo, porque preferia ser yo antes que algun vecino cotilla, que los hay. Luego lo mismo les dura unos meses, pero por lo menos poder estar con la conciencia tranquila.

    Muchas gracias a todos.

  • EnIgMaTiCa

    inquilino/a

    El problema es que yo no estoy de acuerdo con que enntre a vivir otra persona y me esta amenazando con meterla si o si y zanjar la amistad,pero que entre a vivir. Es el resumen del resumen de la situacion.

    Saludos y gracias

  • manuel josé

    casero/a

    Los inquilinos  tienen derecho  a compartir  con pareja de hecho,esposo la vivienda. De todas formas es problema de ustedes. Es el inconveniente de contratos de varias personas, normalmente solidarios, en que el arrendador puede exigir la renta al que considere más  solvente. Si hay desacuerdo lo mejor es esperar a finalizar el año y 30 dias antes comunicar rescision del contrato por burofax con acuse y certificación de texto o impreso firmado por arrendatario y arrendador con copia para cada uno. saludos,