Solange

inquilino/a

¿Puede vender el piso el propietario teniéndolo alquilado?
Llevo 1 mes de contrato y ahora parece que lo ha vendido. Mi contrato vence el próximo diciembre. Necesito una respuesta urgente, por favor.
  • Preguntado por: Solange
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Se puede vender, y el nuevo propietario queda con los derechos y obligaciones que tenía el antiguo. No hay disminución de plazo ni elevación de renta. Tiene usted derecho de adquisición preferente, por lo que le tenían que comunicar la venta previamente dándole la opción a comprar.