mariano2

inquilino/a

puedo vender la parte de mi piso que en estos momentos la disfrutan mi exmujer y mis hijos por sentencia judicial?

Hola, estoy separado y la custodia la tiene mi exmujer, por lo tanto el uso u¡y disfrute de la vivienda. Entre lo que le paso de pensión que es mucho, porque mi exmujer se las arregló para decir que cobraba más de lo que ponía en nómina, cosa que es mentira y la parte de la hipoteca no me queda para irme de alquiler y mucho menos para comer. Mi pregunta es la siguiente: puedo vender mi parte del piso? Gracias de antemano

  • Preguntado por: mariano2
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
maria1965 ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si hay alguna posibilidad lo debe ver un abogado con toda la documentación, no puede ser de otro modo.

  • mariano2

    inquilino/a

    El problema es que hay un hijo menor y para poder cambiar cualquier cosa de la sentencia, tienes que pagar y pagar un dinero que no tengo por no hablar de que si además pierdo el juicio, tendría que pagar hasta los costes de mi exmujer y su abogada. No hay derecho que ella vive sin trabajar con lo que yo le paso de pensión, en mi parte del piso con todo el ajuar (porque no he podido llevarme nada) y encima todos los gastos de contribución, basuras etc. etc. tanto del piso como del parquing (que también se ha quedado ella) son a medias. Gracias por todo, pero solo quería saber si era legal y si había alguna manera de deshacerme de mi parte y poder cojer algo de dinero y quitarme gastos

    • Respondido por: mariano2
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Mariano, deberias hablar con tu abogado por si pudiese concurrir alguna causa para solicitar la extincion de esa atribución, un uso compartido o que el uso no sea para ninguno a fin de poder disponer con total libertad de tu cuota de propiedad.

    Evidentemente debes habalr con un abogado con experiencia en esta materia.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Habría que ver la sentencia para poder responder correctamente a esta pregunta.

  • maria1965

    inquilino/a

    No, no puedes sin la firma de tu exmujer