isaquimi

inquilino/a

Se me venció el contrato hace 5 meses, ¿puedo dejar el piso?

Alquilé el piso en Diciembre del 2001 con un contrato de 1 año y renovable por 5 mas, cuando se vencio el contrato la inmobilliaria hizo un adicional de 4 años mas, la misma que se vencio en Dic. 2010. Converse con el dueño y quedo que me renovaria pero ha pasado mas de 2 meses y no obtuve respuesta por lo que decidi cambiarme ya que el alquiler han bajado y el alquiler actual que pago es de 620 y he encontrado piso en mejores condiciones en menos precio, hoy avise al dueñó de mis pretenciones de cambio o el arregla la caldera y la humedad y me rebaja a 550, pero si me cambio tengo que avisar con anticipacion aunque ya tenga el contrato vencido?

  • Preguntado por: isaquimi
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es que tu contrato no está "vencido". Todo lo contrario, está "prorrogado".

    verás, cuando no se firma nada. El contrato se prorroga.

    para darlo por terminado hay que firmar un documento de "fin de contrato".

    así que, haciendo las cosas bien (para que te devuelvan la fianza y no te demanden) deberías esperar hasta diciembre, y avisar 30 días antes de esa fecha.

    cualquier otra cosa tendrás que hacerla "negociando" con la propiedad. Y, en una negociación, todo el mundo pierde algo.

    saludos - Papeleos Alquiler.