usuario eliminado

¿Qué debo hacer si al vencer mi alquiler necesito una prórroga o extensión de 4 meses en el contrato y no quieren dármelo?

Estoy en el exterior por 3 meses y en menos de un mes se me vence el contrato de alquiler y mi padres que trambien figura como inquilino iba a renovarlo pero ahora los duenos no desean renovar y me piden mudarme pero yo estoy fuera del pais, he pedido una prorroga del contrato o una extension de 4 meses para darme tiempo a llegar y mudarme, en caso de que ellos me den una respuesta negativa, ¿qué puedo hacer?

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
javiersantander ha sido el primero en contestar
javiersantander ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    ¿Hablamos de un alquiler en España?

    Si no es así de nada te sirve todo lo que te he dicho.

    todo lo dicho se refiere a alquileres en España y según las leyes Españolas.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    ¿ que es Bsas?

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    no importa que el dueño avise.

    solo el arrendatario ( inquilino) puede rescindir el contrato antes de los 5 años. El arrendador (dueño) no puede hacerlo (salvo que esté previsto en el contrato, según el supuesto que contempla la ley para habitar él)

    aún en el caso de la existencia de esa clausula si el casero no te notificó por escrito fehaciente (esto es que tenga firmado un documento que acredite que has recibido esa notificacion) el contrato se prorroga por otro año, y así hasta los 5 años desde la firma (del primer contrato)

  • usuario eliminado

    El dueno avisô con 30 dias de antelacion pero no a mi directamente que estoy en Europa si no a mi hermana que se encuentra en BsAs y no tiene nada que ver con el contrato que me avisô luego con un mail

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    según la ley el propietario no puede rescindir el alquiler antes de 5 años.

    este es el texto de la ley:

    Artículo 9. Plazo mínimo

    1. La duración del arrendamiento será libremente pactada por las partes. Si ésta fuera inferior a cinco años, llegado el día del vencimiento del contrato, éste se prorrogará obligatoriamente por plazos anuales hasta que el arrendamiento alcance una duración mínima de cinco años, salvo que el arrendatario manifieste al arrendador con treinta días de antelación como mínimo a la fecha de terminación del contrato o de cualquiera de las prórrogas, su voluntad de no renovarlo.

    Hazle saber al propietario que no te tienes que ir, y si quiere echarte lo tiene que hacer en un juicio (que perderá seguro, y no tendrás que marcharte).

  • usuario eliminado

    A fin de Abril se cumplen 4 anos y yo lo renovaba cada 2 anos

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    ¿De que fecha es el contrato?

    si no llevas 5 años no te pueden echar. El contrato se renueva automáticamente.