luz strella

inquilino/a

Unos vecinos propietarios han taladrado su pared y han roto mi habitación. ¿A quién le reclamo: a ellos o a mi casero?

Unos vecinos han taladrado en su pared para colgar no se k cosas. Pero han abierto un hueco en mi pared. A quien le reclamo a ellos como propietarios del piso, o tengo k llamar a mi casero para comunicarselo. Me lo pueden explicar. Gracias. Luci.

  • Preguntado por: luz strella
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (12)
Domus ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Vicenç me alegro q tengas tantos pisos para alquilar y q tu economia sea tan buena.... pero deberias entender q quiza no todo el mundo puede hacerse cargo de un alquiler y de pagar una caldera. Aunque lleve 9 años en el mismo piso....

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Vicenç M.

    casero/a

    Y para terminar....

    Sres inquilinos!! pidan y exijan a sus caseros, tienne todo el derecho, pero pidan y exijan cosas justas!! lo mo mareen con nimieces que uds pueden solucionar solitos..

    Bueno, yo lo tengo clarisimo, si un inquilino me marea con tonterias de estas varias veces en los 5 años que le tengo alquilado el piso, a la hora re renovar, paso y me busco otro que no sea tan pesado..

    Ala!! ya esta!!

  • Vicenç M.

    casero/a

    Mira, para ser exactos, yo alquilé el piso donde estoy hace mas de 10 años, pues a mi casero lo he visto 2 veces, la primera al firmar el contrato y la segunda cuando renové.. Y he tenido incidencias eh!! persiana rota por el uso, escape de agua mio y tambien de algun vecino, intento de robo en mi piso con lo que se me cargaron la cerradura, calentador que se murió por el uso.. y yo solito lo he sabido arreglar todo y sin moilestar a mi casero.. No tuve la vergüenza de llamar a mi casero y pedirle que me pusiera un calentador nuevo cuando el que yo tenia lo estrené yo y a los 9 años se murió.. pues claro Sres!! las cosas se estropean!! y uno tiene que saber si se le han hecho viejas a él... Como me va a dar mi casero mas garantia que el propio fabricante??

    Pues lo mismo por un agujketito en la pared Mary Lolis!! si me hacen un agujero en la pared, iré a mi vecino, se lo diré y seguramente se hará cargo!! y sino.. llamaré a mi compañía ¡de seguros para que hablen con la suya y si al final no funciona nada de esto... pues hablaré con mi casero!! como ultimo recurso!! lo que tengo claro es que no iré a la primera de cambio para que me solucione la vida al minimo problema que tengo.. vamos!! que ya somos todos mayorcitos y tenemos que ser un poco autosuficientes!!

    Es como un vecino propietario de un sitio donde yo tengo un piso.. se le coló 1 miserable raton y queria que la comunidad contratara a una empresa de desratizacion... por un miserable raton que le entró EN SU CASA por su galeria pues vive en la planta baja... Que hicimos los vecinos? pues lo mandamos a paseo!! que se compre un gato o que cierre bien la ventana de su galeria!! y yo que se de donde ha venido el raton? de la finca de al lado tal vez? del desagüe de su patio, de la portería pues a lo mejor entró mientras alguien entraba en la porteria...

  • Vicenç M.

    casero/a

    A eso voy mari lolis.. primero intenta tu solucionar estos problemas sola y si el vecino de alñ lado pasa de ti.. pues entonces.. claro! dimelo y yo ya entraré en el asunto. Auque.. si como inquila tienes un seguro del piso (pues no pasa nada por ser inquilino y contratar un seguro para el piso que uno ha alñquilado, es mas, es recomendable.... tu compañia de seguros te solucionará la papeleta rapido

    Si tu sola lo arreglas... pues perfecto, me envias un mail, me informas de que ha pasado esto y yo contentisimo por que se que tengo un inquilino autosuficiente y que no me llama al mas minimo problema que tiene.

    Yo como propietario, al alquilar un piso, quiero tranquilidad, que me paguen cada mes, yo solucionar los temas importantes que puedan haber (si los hay) y que de las pequeñas cosas, y que se te vaya el taladro de una pared a otra es una pequeña cosa, que mi inquilino sea capaz de solucionarlas..

    Yo la verdad es que no veo la diferencia, (viviendo en un piso) entre ser inquilino y ser propietario.. el piso lo estoy usando yo y si siendo propietario puedo solucionar ciertas cosas, no veo por que no puedo solucionarlas si soy inquilino!!

    De hecho yo tengo muchos pisos en propiedad, que alquilo, pero da la casualidad de que en el que vivo es de alquiler, pues es un piso en un sitio unico (para mi) y no se vende un piso en mi bloque ni de casualidad.. Y mi casero esta contentisimo conmigo, yo tengo un seguro contratado para el piso, y si hay alguna incidencia, el primero al que llamo es a mi seguro, luego el seguro ya me dice si me entra o no y si no entra, pues mi seguro ya se pone en contacto con el seguro de la finca (si es un tema general de la finca) o con el seguro del vecino de al lado que me ha ocasionado el desperfecto.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Vicenç M

    el casero no es su papá pero yo si le comunicaria lo que ha pasado y le invitaria a venir a mi casa a que lo viese, porque si esos vecinos no se responsabilizan del daño, cuando estas personas dejen el piso, el casero les descontará a ellos de su fianza el reparar la pared.

    Asi que aunque no sea papá, si que es el propietario y hay cosas que debe solventarlas él y esta, a mi parecer, es una de ellas.

  • Vicenç M.

    casero/a

    je je je.. crazyh.. me enteraria de si un piso mio se quema, te lo aseguro..

    A lo que voy es que si me tienes alquilado un piso a mi y el del piso de al lado, te molesdta con una nimiez como esta... no hace fanta que vengas corriendo a informarme.. intentalo solucionar tu con tu vecino y, si al final pasan de ti.. pues vale, dimelo..

    Pero pero...sobre todos chicos... el piso es del propietario pero vivis vosotros.. teneis que actuar como si el piso fuera vuestro, no del propietario, pues de hecho es vuestro ya que el propietario no tiene ni derecho a entrar en él si no quereis!!

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Vicenç. No es su papa, pero es el dueño de la propiedad y no deja de ser a él a quien le han destrozado el piso.

    segun tú eres casero. Te imaginas q se quema tu piso y tus inquilinos no te dicen nada?

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hablar, hablar no sule dar resultado alguno.

    si existe un seguro de continente debería, vd o el casero, dar parte para qu ese encargue la reparación y reclamación al causante.

    si no existe y el causante del daño no se aviene a repararlo, debe ser el dueño el que reclame esa reparación.

    para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Easypiso

    Easypiso

    profesional

    Tienes que hablar con los vecinos y, como dicen los demás, hablar con tu casera.

    • Respondido por: Easypiso
    • Hace 12 años
  • Vicenç M.

    casero/a

    pues a ellos.. que culpa tiene tu casero de que tu vecino (por que ya no es el suyo), te haya hecho un agujero en tu pared? o es que tu casero es tu papa?

  • Marta26

    casero/a

    Yo hablaría con los vecinos que te han perforado la pared para que lo sepan y tambien a la propietaria para que ella haga presión y si tiene seguro que haga que este actue.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Debes ponerlo en conocimiento de tu casero de manera inmediata, y deberías dejar constancia de ello; los daños se producen en su propiedad y debe reclamarlos él.

    • Respondido por: Domus