Irene56

inquilino/a

Nuestro vecino se queja del ruido que hacemos y nos golpea desde abajo con un martillo, ¿hay alguna solución?

Hola,

tenemos un vecino que se queja continuamente del ruido que hacemos (las paredes son de papel) y para vengarse nos golpea desde abajo con un martillo. Estamos amargados, ¿hay alguna solución? La denuncia no ha servido de nada.

  • Preguntado por: Irene56
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (12)
shincat ha sido el primero en contestar
shincat ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mario

    inquilino/a

    Traten de hacer menos ruido aunque se levanten a las 4 de la mañana a trabajar no es pretexto si ellos se levantan mas tarde podria ser su queja .
    • Respondido por: Mario
    • Hace 7 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    el dueño no va a querer que te vayas antes y no te lo pondrá fácil, él ya sabe lo que alquila y lo que le va a costar encontrar inquilinos (al final todo se sabe), pero un año pasa rápido, y ya te debe de faltar menos, así que en cuanto falte un mes para la anualidad, le envías un burofax con acuse de recibo, comunicandole que te marchas en cuanto cumpla el año y te marchas con la ley de tu parte y que se coma él al vecino.

  • Irene56

    inquilino/a

    La policia nos aconsejó de hacer al maximo numero posible de denuncias para que se creara un historial bien gordo. Nosotros hemos hecho dos hasta ahora, no se si han servido de algo.

    • Respondido por: Irene56
    • Hace 13 años
  • Irene56

    inquilino/a

    Gracias Mari, veo que entiendes la situación. Aquí tambien todos son proprietarios menos nosotros. Estamos buscando para cambiarnos y como dices tu es una ventaja estar de alquiler. Lo que no se, si nos podemos mudar antes de que se cumpla el año y que exactamente poder exigir al dueño dada la situación (que sabia lo que estaba pasando y no nos avisó).

    • Respondido por: Irene56
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    busca otra vivienda y lo digo bien en serio, es la ventaja del alquiler.

    Hace muchos años, yo tenía una conocida que tenían un vecino así, yo puedo garantizar que estuve una vez en su casa y el tipo comenzó a golpear las paredes, nada más oír que entrabamos, ni tiempo a caminar por el piso dio. Se la pasaba escuchando a todos lo vecinos y golpeando techo, suelo, paredes, daba igual.

    Lo malo es que todos eran propietarios y los pisos muy difíciles de vender, porque muchos tenían el cartelito de en venta y cuando en un edificio hay tantos carteles, malo...ya se huele que algo pasa.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Qué pasó cuando lo denuciásteis a la policía? ¿Cuál fue el resultado de la denuncia?

    ¿No os dijo nada la policía "extraoficialmente? (A veces a ellos mismos se les ocurre una solución, aunque no sea todo lo ortodoxa que debería)

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Irene56

    inquilino/a

    Claro que caminamos con zapatillas. El tema es que se trata de un hombre mayor, que cuando lo hemos visto nos recibe a gritos y no se le puede hablar. Las paredes son de carton, todo el mundo oye a todo el mundo el tema es que el no es capaz de aguantarlo. Con los antiguos inquilinos pasó lo mismo, toda la finca está afectada pero nadie hace nada. Son mas de 5 años que la cosa está pasando (desde que el hombre se quedó viudo). Hay una solución?

    • Respondido por: Irene56
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Supongo que cuando camináis lo hacéis con calzado de casa (zapatillas) y no de la calle (zapatos).

    Cuando habéis hablado con él ¿qué os dice?

    ¿por qué dice que golpea el techo tanto rato?

    ¿qué edad tiene?

    ¿qué os dijo la policía?

  • Irene56

    inquilino/a

    Eso, y lo afectados somos nosostros no el. Porque si caminamos 10 minutos el golpea una hora. Y despues en cuanto se despierta (6 de la mañana) vuelve a golpear para despertarnos. Y golpea tan fuerte que parece despierta a toda la finca. No se si ahora entendeis el problema.

    • Respondido por: Irene56
    • Hace 13 años
  • Irene56

    inquilino/a

    El tema es que REALMENTE no hacemos ruido, solo caminamos. Tambien tendriamos que dejar de caminar o movernos liberamente por nuestro piso?

    • Respondido por: Irene56
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Cuando se vive en comunidad, hay que tener un poquito de consideración con los demás.

    Habla con tu vecino, y dile que procurarás hacer menos ruido, pero que si lo hicieras te lo diga verbalmente y no a martillazos, pues entonces actúa aún peor que tu.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • shincat

    inquilino/a

    Yo he vivido unos años con vecinos ruidosos, y fué un auténtico infierno. Así que comprendo perfectamente a vuestro vecino :)

    Y si dejárais de hacer ruido?

    • Respondido por: shincat