yolan

inquilino/a

Mi vecino me acosa porque no nos quieren en la comunidad ¿cómo defenderme?
Somos dos chicas que alquilamos el piso hace unos 6 meses, con el dueño no tenemos problemas de ningún tipo, pero nuestro vecino de enfrente, nos acosa regularmente para que no hagamos ningún ruido, no podemos ver la tele normalmente, enseguida nos da golpes en la pared, nos manda notitas por debajo de la puerta, nos llama al timbre y desaparece, y la última que nos hizo fue llamar a la policía porque estábamos escuchando música un sábado por la noche y cenando con una amiga, todo esto eran solo las 12 de la noche, y la música normal, yo estoy asustada porque padezco de los nervios y ya me da miedo hasta el poner música, por la mañana y hacer la limpieza, no se puede vivir así, qué deberíamos hacer?
  • Preguntado por: yolan
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jose

    casero/a

    Soy de Perú Chorrillos, Los Inkas  hace unos años me pasa lo mismo, al parecer son gente en relación con las drogas, pandilleros de la zona, vecinos, todo es verdad lo digo con fundamento, los escuche y vi.
    • Respondido por: Jose
    • Hace 5 años
  • taegrado

    inquilino/a

    Ami me pasa algo parecido los otros dia descubri que un grupos de personas me acosan y que ellos se lo toman a burla vivo en puerto rico actual esos vecinos aprovechan cualquier oportunidad para acerme sentir mal como por ejemplo son amigos de mi familia y mi familia aunqu eno lo crean estan apollando su comportamiento acosador , segun ellos lo asen disque por un bien  para que vea la realidad y como se eso de los vecinos se pasan el dia asiendo ruido todo el dia y me estan volviendo loco incluso renuncie de mi trabajo por que  varios de su amigos se la pasaban ostigandome en el trabajo como dije se lo toman como una burla esta gente y me asen pasar por loco ante la gente y hablan mal de mi lo peor de todo es que no conosco a ninguno no se cual es su maldito problema asta mi familia son unos de ellos  y ellos se aprovechan como no tengo amigos y soy un tipo tranquilo se lo pasan todo el dia jodiandome unos grupo que parese que no le enseniaron valores o que no tubieron madre o algo asi
  • antonio092

    casero/a

    mi vecino tambien me acosa,

    nos hizo tapiar 2 ventanas por q queria denunciarnos (sin razon pues eran legales), nos hizo desmontar la caseta del perro (en la terraza superior) q llebaba mas de 14 años fabricada y nunca antes le habia molestado, me vigila mientras saco al perro, llama a la policia constantemente cuando traigo amigos a casa y no hablamos en tono superior al normal en ningun momento...

    y lo peor de todo , anoche me intercepto antes de entrar al garaje me toco bajar a abrir con llave por q no tenia mando y a gritos me dijo "no tienes civismo, siempre igual, q sepas q mis abaogados ya lo tienen todo arreglado y van a por ti y mi hijo te esta buscando" yo conteste "buscandome para que para matarme o que ?" y claramente me respondio "si, por q esto no puede ser siempre igual todos los dias haciendo ruido no me dejais vivir" y se asomaron dos vecinos y aun los convencio de q el tenia razon, cuando yo nunca habia hablado con el y la primera vez q me habla y es para insultarme y amenazarme, creo q claramente queria provocarme...

    que hago? , la guardia civil me dijo que lo puedo denunciar, pero q el en el juicio dira q no dijo nada y me tocara pagar a mi los gastos del juicio para quedarme igual...

    alguen sabe algun remedio q no sea matarlo a hostias? por q tambien emos intentado hablar con el por las buenas y nada...

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pasa de tu vecino. Entre las 12 de la noche y las 8 de la mañana, es cierto que hay que tener más cuidado de no hacer ruido. El resto del tiempo puedes hacer tu vida normal sin ningún problema.

    Haz caso omiso de tu vecino, si va la policía tendrá que irse por donde ha venido, y acabará llamando la atención al vecino diciéndole que ellos están para cosas importantes.

    Si vuelve a molestarte, invítale a que se vaya a un chalet en lo alto de algún cerro perdido y así se asegurará de no oir a los vecinos. Pero vivir en comunidad conlleva, que si no estás completamente sordo, oigas a tus vecinos, lo mismo que ellos a tí.