MARI CRISTINA

inquilino/a

Es válido un contrato si no se ha depositado la fianza en el igvs?

Quiero irme del piso en el que vivo y el dueño no quiere devolverme la fianza. No la tiene ingresada en el IGVS lo que ya me ha dado problemas con hacienda

El contrato me finaliza el 31 de Diciembre pero tengo unos vecinos insoportables y ya no aguanto más.

Puedo descontar el importe del alquiler de la fianza y marcharme antes de que finalice el contrato sin esperar represalias o podrían denunciarme??

Muchas gracias

  • Preguntado por: MARI CRISTINA
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La falta de deposito de la fianza lo unico que puede implicar es una sanción al arrendador.

    antes de dar por terminado el contrato debe asegurarse de que el casero lo va a aceptar y debe dejar constancia escrita y firmada de ese fin de contrato.

    en este enlace: http://pedrohernandezabogado.com/2011/01/el-finiquito-del-alquiler.html tiene ampliada la información que le interesa.

    para ampliar más o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/