viticrack

casero/a

validez acuerdo verbal sin señal por reserva de piso

Me gustaria conocer la opinion de los expertos de este foro sobre esta situación: Un inquilino acuerda con un casero de forma verbal el alquiler de un piso, se cruzan mails, y quedan para un dia concreto dar la señal del piso

En lo que llega ese dia, el casero decide alquilar el piso a otra persona, ya que argumenta que no ha recibido la reserva del piso del primer inquilino ya que el dia concreto que habia quedado con el aun no ha llegado

Esto es correcto? Tienen validez los mails como "compromiso" de reserva si no se ha llegado a formalizar un pago por reserva de un piso?

gracias

  • Preguntado por: viticrack
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Yo entiendo que ese compromiso concurre en el momento en que efectivamente se hace efectiva la reserva en las condiciones pactadas. Antes de eso no hay sino simples negociaciones que entiendo no pueden obligar al casero.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • usuario eliminado

    viticrak: en su caso la dificultad está en la prueba, que es lo que ocurre casi siempre que no hay constancia escrita (en papel) de los acuerdos a los que se llega.

    Moral y teóricamente parece que lleva Ud. razón, pero como le digo la prueba sería complicada. Los emails pueden servir como prueba pero hace falta que la otra parte los ratifique en juicio. Teóricamente no es imposible, pero en la práctica es muy difícil y de dudosa rentabilidad.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    No es correcto pero no le puedes exigir nada.