Cecilia

inquilino/a

una duda de una reclamacion

hola me llamo cecilia necesito que alguien me ayude con esta duda ,estaba de alquiler en un piso por una inmobiliaria ,pero la dueña del piso no lo tenia declarado por hacienda por lo tanto el contrato de alquiler que me tenian echo  no es valido,me quede sin trabajo y tube que irme del `piso que tenia alquilado le pedia ala dueña que me diera unos dias para encontrar donde irme con mis tres hijos y para mudarme ,me ofrecio dos semanas para organizarme ,pero por circustancias de la vida me tube que quedar asta veinticinco dias ,lo cual ahora me quiere cobrar la cuantia de veinte dias de renta equivalente a 300 euros,estoy en paro cobrando una ayuda familiar de 120 euros  ,me reclama esta cantidad la dueña y la inmobiliaraia podria reclamar algo ,o dejarlos sin pagar?me pasaria algo?

  • Preguntado por: Cecilia
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sin perjuicio de las acertdas respuestas recibidas me gustaría subrayar que su razonamiento, 'la casera no declara el alquiler, el contrato no es válido' es erróneo y debería asumirlo para la próxima vez que le ocurra.
    Por otra parte como parece que ya ha abandonado la vivienda y entregado las llaves, como señala Piscis, las posibilidades de que se vea obligada a pagar algo dependen de la forma en que se documentó ese abandono y entrega de llaves.
    Le recomiendo encarecidamente la lectura del DECALOGO DEL INQUILINO
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días, Cecilia.

    En relación con su consulta, señalar lo siguiente:

    1) El contrato de arrendamiento es perfectamente válido, aunque no se declare a hacienda.

    2) La arrendadora puede reclamarle el importe de la semana "extra" que estuvo respecto de las 2 que le dejaba permanecer en la vivienda. Además, si el pacot de que estuviera 2 semanas no fue por escrito, también podría reclamarle el importe de dichas 2 semanas, ya que habría un problema de prueba para demostrar que se permitió ocupar la vivienda sin pagar renta.

    3) Si la inmobiliaria cobró sus honorarios en su momento, no puede reclamarle ahora nada.

    Un saludo,
    www.desalvador.es
    Especialistas en Derecho Inmobiliario
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si tienes un documento de resolución de contrato de arrendamiento, no creo que la arrendadora se meta en una demanda por trescientos euros, la inmobiliaria no te reclamará nada ya que es una mera intermediaria.