AndreaX

inquilino/a

Un 'amigo' de mi compañera de piso vive con nosotros consumiendo todos los gastos igual que los demas inquilinos ¿solución?

Figuramos las 4 amigas en el contrato como arrendatarias, pero el amigo de una esta viviendo aqui y lo que iba a ser solo algun dia de visita se ha convertido en 6 meses viviendo por la cara sin pagar un duro. No me parece justo y tampoco quiero malos rollos porque todos tenemos un avalista menos ella; asi que si se va del piso nuestros avalistas tendrian que hacerse cargo del pago. No es una situación facil. Supongo que al confiar en alguien sobre el papel todo cambia...

  • Preguntado por: AndreaX
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
judithh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • judithh

    profesional

    hola,  Creo que lo mas adecuado es hablar por un lado con vuestra amiga  ( amiga del chico que esta de gratis) a ver que opina ella de todo esto. Después, hablar con el amigo en cuestión y comentarle la situación a ver que predisposición tiene él para compartir gastos.   Creo que bajo ningun concepto debeis vosotras "ceder" y abandonar vuestro piso, donde estais agusto y pagáis religiosamente. Buscar otro piso que se ajuste a vuestras necesidades, realizar mudanza y todo lo que ello comporta... posibles gastos de inmobiliaria... porque tenéis un ocupa en toda regla... En todo caso, deberías avisar a la propietaria de la situación y del ocupa que tenéis en el piso.  Suerte,

    • Respondido por: judithh
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Por proponerle que su amigo pague aunque sea parte de los gastos no creo que tengais mala convivencia. Porque repartir lso gastos entre 5 tampoco será mucho cambio.

    Si no estais comodas haced como ha dicho amparo, esperaros a que os llegue la anualidad y le avisais al casero con 30 días de antelación que os vais.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si hablando no habéis solucionado nada. Lo veo difícil.

    esperad al cumpleaños del contrato. Y marcharos de ese piso.

    saludos - Papeleos Alquiler.