mirroga

inquilino/a

El último día del presente mes de Junio vence el contrato de mi alquiler
Hace dos meses le comuniqué al propietario mi intencion de dejar el piso, en el presente mes del importe del alquiler le he descontado el importe de la fianza y le he ingresado la diferencia a su favor, ya que el piso lo dejo en mejores condicones que cuando entre. ¿Es correcta mi actuación? Gracias y un saludo
  • Preguntado por: mirroga
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No es correcto, legalmente hablando utilizar la fianza unilateralmente para compensar el importe de la última renta, la fianza debe estar depositada en el organimso autonómico correspondiente y no será devuelta hasta que se presente el finiquito del contrato.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.