evarv1974

inquilino/a

Somos tres a pagar en el contrato de alquiler. Si ellos dos han pagado ni viven aquí, ¿qué derechos tengo?

LLevo 7 meses viviendo en la finca de alquiler y los dos que estan conmigo en el contrato no han pagado ni un mes, ni estan empadronados ni viven aqui. Puedo reclamarles que me abonen los atrasos? Me pueden echar del piso si yo pago mi parte cada mes?

  • Preguntado por: evarv1974
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    ¿ Los tres estais como titulares?

    Veo difícil que puedas reclamar a tus compañeros que paguen su parte. Deberías acudir a algún abogado para enfocar este tema o si se le ocurre algo, como reclamar la deuda por burofax.

    Pero sinceramente, veo difícil reclamar algo, ni puedes echarlos si son titulares del contrato.

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • evarv1974

    inquilino/a

    No no es eso yo he pagado los 500 euros de cada mes, por eso preguntaba si tenia algun derecho y si podia reclamarles el importe de sus partes por los meses que ellos no han pagado o sea todos. Un saludo y gracias por contestar!!

  • Paolo_x

    inquilino/a

    respecto a si te pueden echar, ya puedes contar con que si y que probablemtente este en tramite.

    No se trata de pagar una parte, se trata de pagarlo todo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Espera espera, quieres decir que hace 7 meses que el casero no recibe su mensualidad completa?

    uff. Me sorprenderia mucho que no os haya demandado ya.

    no os ha dicho nada?

    que sepas que los 3 sois responsables del piso y del pago; llegados al juicio os van a "dar caña" a los 3. Sereis condenados a pagar la deuda, intereses, y las costas del juicio de ambas partes.

    os va a salir por la torta un pan, vamos!

    igual los recibos de que has pagado tu parte sirven de algo, pero lo cierto es que creo que no.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x