torcuato doñoro

inquilino/a

Debo tres meses de alquiler, ¿me pueden obligar a vender el coche para pagar los tres meses?

Si debo tres meses de pago de alquiler ¿el propietario me puede obligar a vender mi coche para pagarle?

  • Preguntado por: torcuato doñoro
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • usuario eliminado

    No te pueden obligar a vender el coche, pero si llegaseis a juicio, el juez si que podria embargarte tus bienes, automovil incluido.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El propietario no.

    En todo caso el juez.

    Pero antes de eso tiene que haber un juicio.

    Eso si, si lo hay, la deuda acumulada en el momento del juicio, se le incrementará con las costas judiciales (abogados y procuradores de ambas partes), pues el inquilino que es desahuciado por impago, es condenado también en costas.

    Así que le interesaría más firmar un reconocimiento de deuda con su arrendador, un calendario de pagos que usted pueda asumir, e irse de la vivienda motu proprio.

    De ese modo evita el juicio, y los gastos que conlleva.

    Saludos - Papeleos Alquiler