Parijata

inquilino/a

Hace tres meses alquilé un piso con ascensor, justamente los meses de noviembre, diciembre y parte de enero.

El ascensor ha dejado de funcionar por falta de pago de los propietarios, el dia 10 de enero empezó a funcionar, la casa y todos los mueble huelen a humedad y las paredes están como humedas hace tanto frío que tengo que pasar todo el día en el dormitorio con la puerta cerrada.

He dicho que me quiero marchar del piso y me dicen que pierdo la fianza ya que tengo un contrato de un año y que tengo que avisar con dos meses de antelación.

Mi pregunta es:

Si yo no puedo vivir aquí por cuestiones de salud y aviso con un mes de antelación, es cierto que lo propietarios me pueden quitar la fianza?

Gracias por la respuesta

  • Preguntado por: Parijata
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Ah, si su contrato dice algo del preaviso, transcribalo pro favor; porque igual le han dado la salida sin saberlo.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    No importa el motivo si no lo acepta el juez; deberá respetar el contrato y avisar con un mes de tiempo antes del año.

    si no esta conforme, acuda al juzgado para que se dicte al respecto.

    recuerde que el aviso debe hacerlo por burofax con mas de 30 dias.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x