Pilar222

inquilino/a

¿Por traslado de trabajo es obligatorio cumplir el primer año de alquiler?

Llevo 3 meses alquilada pero en el trabajo me destinan a otro barrio de Madrid que me pilla muy lejos, se lo he dicho al propietario pero me dice que tengo que pagarle todos los meses que quedan hasta cumplir el primer año de alquiler, aunque le he buscado una pareja , dice que nos va a denunciar, puede hacerlo? Tengo que pagarle los 9 meses que me quedan de contrato? gracias

  • Preguntado por: Pilar222
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Legalmente si.

    Lo mejor es intentar llegar a un acuerdo para rescindir el contrato de alquiler de mutuo acuerdo. Normalmente la perdida de la fianza y pagarle un par de meses suele ser suficiente para que el propietario acepte.

    Saludos

    Oscar