Javierm

inquilino/a

Voy a trasladarme a otra ciudad a empezar a trabajar, durante el año pasado estuve estudiando y no tuve ingresos

Quiero solicitar la ayuda para inquilinos (no emancipación), ¿qué  tengo presentar para demostrar que puedo hacer frente al pago? ¿El contrato de trabajo? ¿Puede ser algún tipo de aval de un familiar?

Un saludo y muchas gracias

  • Preguntado por: Javierm
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Muelles ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Un contrato de trabajo? ¿Un precontrato? ¿Esperar unos meses antes de solicitarlo y presentar 2 ó 3 nóminas?

    Saludos

  • Javierm

    inquilino/a

    Muchas gracias Muelles.

    He mirado los links, también he ido a la oficina de vivienda de mi localidad (Plasencia), donde aparte de no saber del tema -que deberían-, son maleducadas.

    Mi pregunta es: ¿cómo puedo demostrar que voy a hacer frente a las cuotas del alquiler si no he tenido ingresos y voy a empezar a tenerlos ahora?

    • Respondido por: Javierm
    • Hace 14 años
  • Muelles

    casero/a

    Consulte en la parte superior de esta página, en la pestaña "Ayudas Alquiler" y compruebe si cumple los requisitos para ser beneficiaria de alguna de las ayudas al alquiler disponibles.

    • Respondido por: Muelles