cucoloco

inquilino/a

El toldo del patio ya estaba mal antes de venir a vivir a la casa, el cristal de la ventana de la cocina estaba arpado

El toldo que hay en el patio ya estaba mal instalado o colocado antes de venir a vivir a la casa, el cristal de la ventana de la cocina también estaba arpado por la parte inf izqud ante de venir a vivir a la casa, ¿quien debe pagar esas reparaciones, el casero o nosotros? , el casero es el administrador.

  • Preguntado por: cucoloco
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (25)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • cucoloco

    inquilino/a

    Está la abogada como testigo, y el cristal ya estaba roto, además del toldo; que ya era una porquería, y ahora más.

    • Respondido por: cucoloco
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Vanessa, ¿por casualidad ese arpa es acristalada? ¿es de cristal? está ese cristal arpado?... es que suena de mal...

  • cucoloco

    inquilino/a

    Aquí no hay contador particular de agua ni de luz; pero algún día lo habrá porque lo exigiré, el administrador firmó que podía poner agua y luz a mi nombre, peero para el agua no sólo necesito el boletíjn de instalador, sino que también necesito que den el alta al contador del agua, con respecto al contador de luz todavía está con el contrato de obra, no definitivo; pero bueno, lo que si puedo hacer es comprobar que recibos debo pagar a partir del 29 de nov del 011, que fue cuando empezamos a vivir en esta casa y entonces, dividiré el importe del recibo entre 4 y ya está, con el/los recib/s del agua haré igual; dividiré entre 4 también, porque según el administrador, están compartidos los contadores de luz y agua por 4 casas; y con respecto al toldo y al cristal hay que hablar las cosas, porque seguro que el tío ese no ha querido resolver lo del toldo porque dije que iba a poner uno nuevo y más amplio pero cuando podamos, porque es caro; aunque eso a el no le exime de cumplir con sus obligaciones; lo que pasa es que no quiere, aunque a lo mejor hablando y por las buenas, lo mismo consigo algo.

    • Respondido por: cucoloco
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    En referencia a los gastos de consumo ( agua y luz), usted solo está obligada a pagar lo que se pueda demostrar mediante contador particular.

    A todo lo demás, creo que no me ha llegado a entender. Si no puede probar que avisó a su arrendador ( pruebas), él podrá alegar que lo han hecho ustedes. Yo no se lo vuelvo a explicar, ya van tres veces. Estas cosas hay que reclamarlas y dejar constancia de alguna forma. No le estoy quitando la razón, le digo que no puede demostrarla, con lo que no hay forma de reclamarlo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • cucoloco

    inquilino/a

    Bueno, en primer lugar soy mujer no hombre; aunque mi login es cucoloco, y no tengo nada en contra de nadie de ningún sitio del mundo, pero soy española.

    y digo que aunque los derechos no se recogan en el contrato de alqu, están ahí y el casero o en este caso el administrador se tiene que acatar a ellos, el ya sabía como estaba el toldo y el cristal de la ventana de la cocina; y vivimos en una casa adosada, no en un bloque, por lo que el toldo está sólo en nuestro patio y el cristal de la ventana de la cocina de nuestra casa ya digo donde está, en nuestra casa, vivimos mi marido y yo aquí en la casa y los perritos en el patio (4).

    • Respondido por: cucoloco
    • Hace 11 años
  • cucoloco

    inquilino/a

    El administrador ya sabía lo que había aquí y como estaba; lo del cristal roto y lo del toldo; pero como si nada; si por lógica eso son cosas que las tiene que costear el casero o administrador en este caso, debería ser el quien costease lo del toldo que hay en el patio de esta casa, ya que por el momento sólo hay uno y el ya sabía como estaba, y con respecto al cristal; todavía no nos ha perjudicado el hecho de que esté roto; pero también es cosa suya, pues el cristal y el toldo ya estaban mal desde que vinimos a ver la casa por primera vez (11-11-11), y tuvo 15 días hasta el día 25-11-11 (día en que vinimos a firmar el contrato), para reparar lo que estaba mal y no le dió la gana, sólo que el grifo de la cocina, la avería del agua entre el grifo del lavabo y la ducha y la cerradura de la puerta de la casa (que tuvimos que pagar para que la pusiese el reparalotodo, pero de cualquier forma y alguna cosa que otra mal, revestimiento de las 2 patas de madera del toldo con ladrillos, para que no las muerdan los perros, lo hizo mal), lo hizo, pero porque estuve insistiendo un montón, lo del toldo caído ya se lo dije el 18 del 04 de este año, o sea; 3 días después de caerse, porque estuve intentando colocarlo con ayuda de otra persona, pero no pudo ayudarme más, porque el toldo pesa mucho, y el pasado sábado estuvo aquí en la casa y vió el toldo caído pero no dijo nada; ya le espero de nuevo el para el día 28 de este, cuando me dé los recib del agua; le diré que se espere que tengo que echar cuentas (es un contador compartido por 4 casas, igual que el contador de la luz); y aprovecharé para comentarle lo del toldo y lo del cristal; esas dos cosas son cosas suyas, ya estaban así antes de venir nosotros a vivir a esta casa, y el no ha hecho nada por repararlos.

    • Respondido por: cucoloco
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    Ah no, si a mi no me suena mal, si lo que pasa es que me sorprendió la pregunta, porque yo no veia nada extraño en el mensaje.

    Yo creo que ha malentendido el fin de la pregunta, y ha pensado que era algo discriminativo, en vez de para saber si la legislación le incumbe o no.

    También es verdad que para saber que hay veces que gente de sudamerica se confunde en el foro y pregunta con base a legislaciones de otros paises, hay que frecuentarlo.

    En fins, me voy a comer tocando el arpa :P

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Arpado, de arpa.

    :p

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Vanessa, arpado es castellaníiiiiiisima, sobre todo si la juntas con cristal. Disculpas por no haber visto la e de €

    Yo me pregunto: ¿por qué tiene que sonar mal el preguntar de qué pais es?

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Una aclarción, por alusiones.

    Lo que yo digo es que, ahora mismo, si no hay forma de demostrar que advirtió de esos defectos, el responsable es usted, y como son reparaciones poco costosas, quién se tiene que hacer cargo será el inquilino.

    La responsabilidad era, primero de usted al entrar en la vivienda, que tenía que cerciorarse del buen estado de la misma, luego del arrendador, al cual debía haberselo comunicado de forma fehaciente, para que pudiera demostrarlo en caso de que su arrendador actuase como lo ha hecho. Ahora mismo, tiene dificil defensa.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    Arpado es una palabra castellaniiiisima, no es un vocablo sudamericano ni nada parecido.

    De todos modos, la lógica me dice que si habla de euros y es una pregunta hispanohablante, digo yo que es España porque no hay otro pais en la UE que hable castellano.

    De todos modos, pregunté por esa razón, me imaginaba que era por "arpado".

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Amigo cucoloco (buen nombre) Cuando yo pregunto (que puedo ) de qué pais estamos hablando, es porque erróneamente creí que era de la legislación de otro pais (suele pasar a menudo en el foro) ahora que sé que es de España te puedo contestar ya que sí que sé de los derechos de este pais, pero no de otro (disculpa, pero no debes de ponerte de esa forma tan iracunda)

    Empiezas diciendo... "Ya estaba mal antes de venir a vivir.."Ese es tu primer error,ya que deberías haber revisado la vivienda y dejado por escrito las deficiencias o en su caso haber realizado la reclamación por burofax ,con el fin de que las hubiese reparado el casero ,que era su responsabilidad y no una pequeña reparación como dice Crazyh

    De paso te quisira hacer una aclaración más: Los que de buena fe contestamos en este foro lo hacemos por echar una mano... nada más

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El administrador se hace el longui porque sus avisos han sido de forma verbal. Ahora mismo, esas reparaciones, muy bien pueden ser a cargo del inquilino, ya que no pueden demostrar que hayan avisado de la necesidad de estas reparaciones al entrar a la vivienda. De ahí la necesidad de pedir las cosas mediante un sencillo burofax.

    Ahora, como son "pequeñas reparaciones", les toca a ustedes hacerse cargo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • cucoloco

    inquilino/a

    Claro que hace falta reparar el toldo y el cristal, pero al administrador que le quiten lo bailao, porque pasa de todo; el toldo por lo menos que lo suban y lo sujeten como sea; hasta que podamos nosotros poner otro mejor, pero por el momento no podemos, y además el toldo que hay aquí es del patio este que a su vez es de esta casa solamente, al igual que el cristal de la ventana que hay en la cocina.

    • Respondido por: cucoloco
    • Hace 11 años
  • cucoloco

    inquilino/a

    El toldo se cayó (extendiéndose hacia el frente, no al suelo) el 15 de abril de este año, pero ya estaba mal además de tener múltiples agujeros, el administrador lo sabe pero como si nada, porque se hace el longui, el cristal ya estaba roto o como se le llame por la parte inf izqda desde antes de venir a vivir aquí, el administrador lo sabe pero como si nada porque le da igual.

    • Respondido por: cucoloco