Juan Faner

inquilino/a

Un toldo necesario para protegernos del sol que incide directamente todo el día. ¿Lo debe pagar el Casero?

Es en el balcón del comedor y el sol incide todo el día provocando gran radiación.

  • Preguntado por: Juan Faner
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
livia ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    No tan solo no lo ha de pagar el propietario, sino que le has de pedir permiso, pues se puede negar, o la Comunidad de Propietarios tenga normas concretas sobre los toldos en la fachada.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    ajjjj no se que tecla he tocado que se ha enviado el mensaje...queria añadir que eso no es obra, no creo que tengais que pedir permiso y dudo, muy mucho, que el propietario se enfade por semejante mejora a su propiedad.

    Yo estuve en un bajo al que le puse al ventanal de la terraza una puerta de ballesta, y mampara a la bañera...... cuando entregé llaves el propietrio se puso bien contento cuando lo vio.

    Nadie le hace ascos a una buena mejora, siempre y cuando no se toquen paredes, por supuesto.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    pensad que quienes viviis en la casa sois vosotros, asi que no pasa nada porque le hagais alguna mejora, la vais a disfrutar vosotros mientras vivais ahí.

  • livia

    inquilino/a

    No, no tiene que poner nada que no estubiese cuando firmasteis el contrato y por lo tanto aceptasteis la vivienda en ese estado y circustancias.

    Puedes intentar negociar con el propietario para pagarlo a medias, por ejemplo,.

    Si no llegais a un acuerdoeconomico , y esta en su derecho , y vosotros insistis en ponerlo a vuestro cargo el propietario debera dar su consentimiento por escrito.

    En cualquier caso el toldo quedaria en beneficio de la finca y no tendriais derecho ni a llevaroslo  ni a reclamarle cantidad alguno al iros de la casa

    • Respondido por: livia
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Eso es un capricho suyo y no ha de pagarlo la propiedad, se ha de hacer cargo usted y siempre pidiendo permiso a la propiedad. Usted alquiló el piso sabiendo o pidiendo saber esto.

    • Respondido por: Usuario dado de baja