Martaclaudia

inquilino/a

Todavía no hace 2 años que estoy de alquiler y se ha roto la bomba de presión del agua, ¿Quién debe pagarla?

Hace un ruido espantoso y los vecinos se han quejado.

  • Preguntado por: Martaclaudia
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    el tema de las pequeñas reparaciones es uno de los más conflictivos.

    El artículo 21.4 de la LAU dice que "4. Las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda serán de cargo del arrendatario.".

    Por tanto, si la avería es una cosa sencilla y de poco importe no le de más vueltas y acometa la reparación.

    Si por el contrario estamos hablando de renovar aparatos y ya otras cantidades, póngalo en conocimiento del propietario, ya que sería responsabilidad de él.

    Espero haber ayudado.