Pilar235

inquilino/a

Siendo el titular del gas el casero ¿quien tiene que pagar la revision obligatoria de gas cada cuatro años?

El casero no quiso poner ningún servicio a mi nombre, a pesar de ponerlo en el contrato. La revisión anual de la caldera la vengo pagando yo todos los años. Mi duda es sobre la revisión obligatoria de cada 4 años, si la tengo que pagar yo o ellos. La carta de aviso de la revisión le llega a ellos y como no pongan un cartel general en el portal ni me entero que me toca revisión, aunque por cálculos propios sé que los 4 años se cumplen en diciembre del 2012.

  • Preguntado por: Pilar235
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pilar235

    Sospecho que el hecho de que la titularidad la obstente el arrendador. No es óbice para que no pagues.

    y en cuanto la forma de pago.  Eso debe estar estipulado en el contrato.

    de todos modos tu casero es un poco tonto. Porque con los recibos. Ya puedes demostrar que vives ahí.  ¡¡espero que tengas recibos de todo!

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Pilar235

    inquilino/a

    Ya pero eso es siempre cuando el titular es el inquilino, el titular del servicio es responsable de él. Si no quiere poner a mi nombre el servicio porque según ellos no quiere que conste en ningún lado que yo vivo aquí (paranoias de este hombre...) no encuentro sentido que me haga pagar un mantenimiento de un servicio que en teoría no es mio.

    O hasta que no me ponga el servicio a mi nombre no se lo pago :P que estoy cansada de tener que pagarlo en mano todas las veces XD

    • Respondido por: Pilar235
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Yo siempre pensé que eso le tocaba al arrendador, pero he leído en esta misma web que hay jurisprudencia menor que "condena" al inquilino dado que por el importe es considerado "pequeña reparación"

    fuente ver punto 2-A

    Saludos - Papeleos Alquiler