aythor21

inquilino/a

Tirar muebles en piso de alquiler

Hola! Dentro de poco me mudaré a mi nuevo hogar de alquiler, los muebles no me gustan son muy retros y habíamos pensado en cambiarlos por otros nuevos. Mi pregunta es, si tiro los que hay actualmente, podrían denegarme la fianza a la finalización del contrato? Sólo me penalizan con la fianza o ello podría buscarme más problemas legales? No sé, es mi primer alquiler y me da como cosa preguntarle al chico que me lo alquila ya que no quiero poner mosca detrás de la oreja sin antes consultarlo con vosotros. La verdad es que algunos muebles no me gustan pero otros es que dan pena de como están, agrietados... con humedades....vamos que algunos son horribles, si los tiro que podría pasarme en el peor de los casos?

  • Preguntado por: aythor21
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sin perjuicio de lo acertado de las respuestas recibidas y dada su reconocida condición de inquilino novato debería leer atentamente el DECALOGO DEL INQUILINO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Lo mejor es que dejes por escrito el consentimiento del arrendador, y que en dicho escrito, especifiqueis como tendrás que devolver la vivienda.

    Si no le dices nada, además de la fianza, podrá exigirte que le repongas los muebles.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Que al marcharte repondrán losr muebles por otros tal y como estén descritos o fotografiados en el inventario.  Y como con la fianza no habrá bastante dinero, te reclamarán el coste.

    Si no te gustan esos muebles negocia con el arrendador o búscate otro piso. No te metas en un lío que puede acabar con que tengas que comprar muebles cuando te vayas.

    Saludos  -Papeleos Alquiler.