Mercedes PM

inquilino/a

Tienen que quitarme de la fianza la reparacion de un toldo electrico y una persiana electrica?

Dejo mi piso despues de cuatro años en perfecto estado, pero por causa del mal tiempo de este año, y por vivir cerca de la playa, el toldo ha terminado oxidandose y se ha estropeado, me pueden quitar de la fianza la reparación, el coste seria de cerca de 1000 euros, Por otro lado la persiana del comedor es muy grande y electrica, cuando entramos cada vez que se iba la luz dejaba de funcionar y teniamos que apagar la luz general para que volviera a funcionar, de eso nos aviso la dueña, pero la última vez ha dejado de funcionar, tenemos que pagar la averia?.

  • Preguntado por: Mercedes PM
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Yo opino que si se va y deja esos desperfectos,se los pueden deducir de la fianza,pero si antes de irse envía de forma fehaciente la reclamación al casero,es éste quien debe repararlo.Osea,que depende de cómo actúe,tiene una, o la contraria solución

  • Mercedes PM

    inquilino/a

    Gracias por la respuesta, si despues de hablar con la propietaria, existiera alguna duda, me pondria en contacto, en el telefono que me indica para poder solucionarlo

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Debería aplicar la regla general:

    Reparación pequeña o sustitución por mal uso corresponde al inquilino, lo demás al casero, en la práctica puede dar lugar a problemas importantes entre casero e inquilino, el mejor consejo es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/