breakfastattifany

inquilino/a

¿Tiene obligación de pagar el alquiler ambos miembros de una pareja que se ha separado?

Mi pareja y yo nos hemos separado.

alquilamos un piso a nombre de los dos pero él se ha ido de casa y no hace frente al pago de su parte del alquiler.

¿tiene obligación de pagarlo?  Se le puede reclamar su parte? ¿Cómo tendría que hacerlo?

  • Preguntado por: breakfastattifany
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Josep Térmens Viñas ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola break:

    coincido con la respuesta del sr Crazyh

    reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si están o no casados o si tienen hijos no tiene importancia para su pregunta.

    Si aparecen los dos como titulares en el contrato, habría q ver si es en mancomunado, pero lo más normal es que los dos sean responsables al 100% del pago, y que cualquier deuda q haya el arrendador podrá pedirla a cualquiera de los dos, siendo los dos responsables ante la ley.

    Lo más normal es hablar con el arrendador y finalizar el contrato, teniendo q firmar esa finalización los tres, y a partir de ahí q cada uno siga su camino

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Faltan datos en su pregunta.

    estba casados? Tienen hijos? Se lo comunicado al arrendador?

    por favor lea el siguiente enlace:

    http://abogadoarrendamientos.wordpress.com/2011/09/26/el-arrendamiento-como-derecho-personal-y-no-del-matrimonio/

    www.abogadoarrendamientos.com