Rene Walter Vogt

inquilino/a

¿Tiene derecho mi casera a entrar en mi piso cuando quiera para enseñarlo?

Desde que avise a mi casera de mi intencion de dejar la vivienda que tengo alquilada (dentro de los plazos estipulados en mi contrato) no para ponerme pegas. Sospecho que no deposito la fianza en el registro de la Comunidad de Madrid y me esta buscando las vueltas para no devolverla. Me exige que este en mi casa para enseñar el piso cuando ella diga. Es un piso de tres habitaciones( 2 individuales y 1 de matrimonio ) en el que vivimos mi pareja y mis 2 hijos mayores de edad. Se arrendo a nombre de mis hijos y ahora exije que nos vayamos mi pareja y yo por no figurar en el contrato. ¿Tiene Derecho?

  • Preguntado por: Rene Walter Vogt
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Si has preavisado conforme a la LAU ( con un mínimo de 30 días de antelación a la fecha de contrato o cualquiera de sus prórrogas), no tiene por qué buscarte ninguna vuelta , ni mucho menos obligarte a aceptar visitas (otra cosa sería que quisieras rescindir anticipadamente). El hecho de que el contrato figure a nombre de tus hijos no implica que tú no puedas estar en el piso, se supone que quedó claro en la firma del mismo quienes iban a habitarlo de forma habitual.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    no tiene derecho a entrar si tu no lo autorizas.

    No te puede obligar a estar en casa para enseñarlo, y si estás en casa no tienes que permitir la entrada si no quieres.

    No te puede obligar a que te vallas por no ser la titular del contrato. Para eso tiene que demandarte en el juzgado por subarriendo, pero ¿Que juez va a estimar una demanda de subarriendo a unos padres???

    Si no has notificado de manera fehaciente te recomiendo que lo hagas. Si no puedes demostrar que notificaste tu intencion de no renovar el contrato tu casera puede decir que no se lo has notificado y dar por prorrogado el alquiler exigiendote su cumplimiento por un año más.