usuario eliminado

¿Tiene derecho el antiguo inquilino de un piso compartido a reclamar la habitación que tengo yo ahora?

El anterior inquilino de un piso compartido quiere volver al mismo, reclamando la habitación que dejó entonces y que yo quiero seguir alquilando.

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola jmosdesto:

    la respuesta a su pregunta es negativa. Una vez finalizado el contrato de arrendamiento se extinguen todos los derechos que el arrendatario tuviese sobre el mismo.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • usuario eliminado

    Este año haré un contrato anual, alquilando un piso compartido y quedándome en una habitación.

    Pero el anterior inquilino pretende que le firme un papel diciendo que si él vuelve al año siguiente poder recuperar su habitación.

    Es decir, que durante el año que él esté ausente, no pagará nada y el contrato que tendrá será en otro piso.

    El piso lo ocuparemos por completo, con nuestro respectivo contrato, y de no irse nadie cuando esta persona vuelva al año siguiente, ¿me tendré que ir por haber firmad ese compromiso?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues dependerá de si ha estado pagando, de si se ha finalizado el contrato, de si usted tiene contrato, etc...

    O explica muchas más cosas o acuda a un abogado con lo que pueda aportarle para que le dé una respuesta mucho más acertada viendo el contrato en su totalidad y las acciones que se han tomado

    • Respondido por: Crazyh