Valentina

inquilino/a

tiempo minimo duracion
quería consultar si la duración mínima es de 6 meses, el pacto de la indemnización al arrendador se aplica si me voy antes de los 6 meses o después.
  • Preguntado por: Valentina
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tienes que pagar  las rentas que se devenguen hasta el 6º mes de vigencia del contrato si no se hubieran cumplido seis meses
    y adicionalmente según contempla el artículo 11 de la LAU, y solo si lo especifica el contrato,   una cantidad  equivalente a una mensualidad de la renta en vigor por cada año del contrato que reste por cumplir. Los períodos de tiempo inferiores al año darán lugar a la parte proporcional de la indemnización
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si te vas antes de los seis meses, tienes que pagar íntegramente  los seis meses. Si además tu contrato es de más de seis meses y tienes puesta en él, una penalización por desistir anticipadamente, tienes que pagar una indemnización de un mes de renta por año de contrato incumplido y si faltare menos de un año por cumplir, pagaras la parte proporcional de la mensualidad, correspondiente a los meses que falten por cumplir.