Susana

casero/a

Tiempo limite para dejar un piso alquilado
Buenos dias,
Tengo un inquilino que tiene que dejar el piso cuando acabe el mes de enero 2016
Este mes de enero ha pagado el alquiler con la fianza. Ahora me dice que no podra dejar el piso hasta por lo menos el 10 de febrero.
Cual seria el modo de proceder? Que tiempo tiene legalmente para abandonar la vivienda? Puedo proceder a reclamarle legalmente el tiempo que transcurra pasado la fecha de vencimiento.
Gracias
Saludos Susana
  • Preguntado por: Susana
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Susana en primer lugar la fianza no puede/debe ser utilizada para compensar alquileres, es para compensar los deserfectos que haya en la vivienda al término del arriendo, por otra parte dbería estar depositada en el organismo correspondiente de su Comunidad Autónoma.
    El inquilino debe entregar las llaves y abandonar la vivienda el día que finalice su contrato, no existen plazos de gracia o cortesia.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/