Jaider

inquilino/a

Tiempo de espera para queel inquilino me desocupe mi apartamento

Buenos Dias.

Quiero saber qué tiempo debo esperar para que mi inquilino me desocupe el apartamento cuando él mismo me manifiesta marcharse. Esto me lo informa el 22 de Enero2011 y hoy 11 de Febrero todavia no me desocupa.

No hay un contrato como tal, solo verbal.

  • Preguntado por: Jaider
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
javiersantander ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    Esperate hasta final de mes porque en teoria si te pagado el mes de febrero se puede quedar hasta el final del mes. Lo que tendríais que haberte notificado que se va por burofax porque ahora puede decir que no se quiere ir.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Me temo que si es usted inquilino, teniendo a la vez inquilino no haya consentimiento del propietario para ese subarriendo, de manera que se trata de una situación irregular en la que difícilmente podrá ninguno de los dos hacer valer su derecho.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Si estás en España para desalojar un piso :

    1º hay que notificar por escrito 30 días antes (como mínimo)del vencimiento del contrato o su prorroga.Si no se notifica nada el contrato se prorroga automáticamente por otro año hasta alcanzar los 8 años.

    2º tiene que pagar el alquiler hasta el último día que permanezca en el piso.