sonia72

inquilino/a

Mi casera me quiere echar por no pagar. Sólo me da tres días para pagar todo lo que debo. ¿Qué puedo hacer?

HOla, veran tengo una deuda con a propietaria del piso, me he quedado sin trabajo, trabajaba cuidando a unos niños y limpiando un par de casas, pero con la crisis no pueden pagarme y llevo varios meses sin trabajar, de los ahorros he ido tirando y pagando como he podido, hasta que se han agaotado.
bueno la dueña del piso me reclama el importe a pagar de lo que le debo, obvio que yo quiero pagarle, pero le he dicho que me deje pagarselo de apoco y se niega en rotundo.
La cuestion es que me mando un burofax pidiendome el dinero, mas un mes mas el 14 de febrero, y como no he podido pagarselo ayer 27 de ferebo me llega otro pidiendome que enregue las llaves y el dinero el dia 1 de marzo.
Yo tengo a mi madre enferma aqui conmigo y a mi hijo, el problema es qu eno tengo familiares con quien dejarlos, a mi me da igual lo que me pase y a donde vaya.
Pero quiero saber si tengo tan poco tiempo para darle las llaves y el dinero.
Tan solo 3 dias?
Por cierto acabo de revisar las cartas y no son burofaxes, si no cartas certificadas.
Necesito urgente que me asesoren.
Como he dicho estoy dispuesta a pagar, pero no se como hacerlo, por que toda la no puedo pagarla, al no estar cobrando nada por que no estaba dada de alta de la seguirdad social.
Un saludo.

  • Preguntado por: sonia72
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (18)
sonia72 ha sido el primero en contestar
Juanetilla ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Nani77, creo que lo tienes mal entendido. Las costas de la otra parte seguro que las tendrá que pagar. Otra cosa es cuando las tendrá que pagar.

    Es más, el acceso a justicia gratuita no significa que no la tengas que pagar, sino que en ese momento, y mientras tu situación económica no mejore, el estado la pagará, que no significa que, si tu situación mejora, no te las reclame el propio estado.

    Antes de hacer una aclaración comoe esa, deberías haberte informado mejor.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Nani77

    inquilino/a

    Hola,

    Por lo que he leído la situación de Sonia ya se ha resuelto, cosa que me alegra un montón.

    igualmente quería hacer una aclaración. Cualquier persona como Sonia, que se encuentra en una difícil situación económica por la que no le resulta posible cumplir con los plazos de pago de alquiler, al momento de que su casero inicie un proceso judicial en su contra, esta persona no tendría más que recurrir a la Justicia gratuita para su defensa, por lo que a final del proceso No tendrá que asumir las costas judiciales del demandante (es decir, no tendrá que pagar ni Abogado, ni procurador del demandante).

    espero que mi aclaración haya sido de utilidad.

    nani

    • Respondido por: Nani77
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Se que el tema esta cerrado y supongo que solucionado y espero que bien.

    Si fuera yo el que debo, que ni debo ni nunca debi a nadie un duro, y lo puedo decir con la boca bien grande, no me iria, sinceramente, no voy a vivir en la calle para que mi casero tenga mas dinero. Me esta dando un servicio y se lo voy a pagar, pero si no puedo mire usted se lo pagare en cuanto pueda ni un segundo antes ni uno despues, mas teniendo a mi hijo y mi madre en casa.

    Denunciar esta en su completo derecho a hacerlo, y la justicia hara lo que tenga que hacer.

    Que los caseros disponen mucho de "sus casas" pero cuando hay un contrato de alquiler de pormedio ya no son tan "sus" y por supuesto la invalidacion de ese contrato le correspondera a un Juez no a un señor que decide tirar la puerta abajo por que no le pagan un mes.

    Con esto no digo ni mucho menos que no haya que pagar las deudas de uno, e intentar que estas cosas no pasen, y que al final POR SUPUESTO tendras que pagar tu deuda y las costas en cuanto te sea posible. Pero para eso hay leyes.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • sonia72

    inquilino/a

    Hola ya esta todo solucionado, muchas gracias por todas y cada una de sus respuestas me han sido de mucha ayuda.
    un saludo a todos y otra vez gracias.

    tema cerrado.

    • Respondido por: sonia72
    • Hace 12 años
  • Juanetilla

    casero/a

    Siento mucho su situación, pero imagine que su casera tiene una hipoteca sobre ese piso... Si a mi me  hacen eso, que tengo mi piso en alquiler sobre el cual hay una hipoteca de 156.000€ me matan viva, de verdad... Y me llevo por delante al inquilino y a quien sea. Destrozo la puerta y mi meto dentro, porque al fin y al cabo la vivienda no es suya.

    Ud. debe de contactar con los servicios sociales de su zona de manera urgente. Debe de explicar su situación, la de su madre, la de su hijo y, a partir de aquí, estoy segura que le van a ayudar. En la calle no se va a quedar porque hoy las asistentas sociales tienen contactos con pisos en el que en un principio no tendrá que pagar nada. Es muy probable que Ud.  pueda recibir la PIRMI, que suelen ser unos 400 y algo de euros.

    Si Ud. sigue en el piso la deuda se le va a hacer bastante grande, más las costas judiciales. Sé que Ud. quiere pagar y no puede, de acuerdo. Yo la entiendo, pero ponga solución a su estado actual. No espere más y, como ya le he dicho y le han dicho, contacte urgentemente con la asistenta social de su zona.

    Mucha suerte. Saludos.

  • buchalita

    casero/a

    Creo que tu casera es una santa mujer.!

  • petra903

    casero/a

    Es normal que quieran echarla si no paga. ¿qué haría usted en el mismo caso?... siempre hay que ponerse en la piel del otro...

    • Respondido por: petra903
    • Hace 12 años
  • Txusito

    inquilino/a

    Creo que deerias asesorarte de forma adecuada solicitando, justicia gratuita si de ninguna forma quiere llegar a un acuerdo la propietaria, si tal como entiendo pagabas por adelantado un mes y por un mes que llevas de retraso quiere echarte, creo que debes asesorarte asi como mirarte una asesoria de asistentes sociales , sobre todo nada de en tres dias me das las llaves , todo tiene siu proceso , animo y busca ayuda para salir de esta

    • Respondido por: Txusito
    • Hace 12 años
  • Claudia Díaz

    casero/a

    Deberías entender que también le creas un problema al casero, puede que quieras pagar pero no lo haces, y puede que el casero prefiera que te quedes pero no puede si no le pagas, porque a él/ella también le hará falta el dinero, puede que ese piso se lo esté pagando al banco o lo que sea. Tú entraste bajo un compromiso de alquiler, que ambas partes deben cumplir.

    ni tu debes cargar con los problemas del casero, ni él/ella tienen que cargar con los tuyos. ¿es justo no?

    mi consejo es que le entregues las llaves cuanto antes, es lo más cívico por tu parte.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues debes un mes. Págalo como sea y ya está. El otro mes que te reclama no te lo puede cobrar. Ponte al día, y tendrás derecho a permanecer hasta cinco años en esa vivienda.

    y repito, ve a hablar con la asistente social de tu zona.

     Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • sonia72

    inquilino/a

    Crazyh

    Solo debo este mes de febrero que pago por adelantado, y me exige otro mas.
    mas lo de los servicios de este mes.
    y todo ha trasncurrido en este mes.

    • Respondido por: sonia72
    • Hace 12 años
  • sonia72

    inquilino/a

    Amparobb.

    Solo debo este mes de febrero que pago por adelantado, y me exige otro mas.
    mas lo de los servicios de este mes.
    y todo ha trasncurrido en este mes.

    • Respondido por: sonia72
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Sonia72, llevas dos meses sin pagar, llevas dos meses pudiendo preveer que, en un momento u otro, te iban a echar. Puedes no entregar las llaves y que empiece una demanda, en la que, al haber sido tramitada, ya dará igual lo que hagas y las costas te tocarán pagarlas.

    la única opción que tienes es pedirle esos dias de más, pero dependes de su buena voluntad.

    repito, no ha sido poco tiempo, has tenido dos meses.

    prueba a pedir ayuda en la asistente social.

     Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • sonia72

    inquilino/a

    la cuestio es que si por mi seria saldria hoy mismo del piso, pero no tenemos a donde irnos, que yo no quiero que esto vaya a mas, que mi intencion es pagarle, por que llegar a un acuerdo no quiere. Se que ni es plato de buen gusto para ella ni para mi, yo lo entiendo, he sido buena pagadora siempre, siempre he estado de alquiler y he estado al dia en todos los pisos donde he vivido, pero lamentablemente la situacion ahora es esa. Lo que quiero son nos dias mas para poder irme, buscarle a mi madre enfrema y a mi hijo un lugar donde quedarse. Lo que me tiene muy mal a parte de la situacion es que segun el ultimo burofax, con fecha de recogida el 27 de febrero que tenga que darle las llaves el 1 de marzo. Tan poco tiempo dispongo? Es normal el tener tan poco tiempo?

    • Respondido por: sonia72
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    podria haberte demandado hace 2 meses, asque ya depende de hasta donde aguante la casera.

    Mucho me temo, que los 2 burofaxes son el paso previo a demandarte, cosa que no me sorprendera que pasase el lunes.

    llega a un acuerdo, dejalo por escrito y sal de piso hoy mismo; es mi recomendación. Evita a toda costa el juicio, o te va a salir por un dineral.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x