MARIA ELENA OSPINA

inquilino/a

A cuánto tiempo tengo derecho sin pagar el arriendo si mi casero me pide que desocupe la casa que habito?

la casa que habito me la estan pidiendo porque la vendieron y la debo desocupar el 30 de este mes y mi casero me esta cobrando el valor del arriendo

  • Preguntado por: MARIA ELENA OSPINA
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Que todo te lo digan "por escrito y firmado", y luego que te indemnicen si quieren que te vayas.

    Aparte, como te ha dicho Oscar, tienes derecho a tanteo y retracto,y muchas veces es en estos casos cuando es el mejor momento de comprar, ya que es posible que hayan escriturado menos del dinero pagado por la vivienda y hayan dado una parte en "b", con lo que podrías exigir que se te vendiera por el importe escriturado.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pero la indemnización sería "por irte"

    por quedarte. No tienes "derecho a nada". Tienes que pagar cada mes que estés.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    En que momento de tu contrato estás?

    Te diga lo que te diga, y aunque la haya vendido, si es tu vivienda habitual puedes permanecer en ella hasta un máximo de cinco años.

    Si la ha vendido, primero que tienes derecho preferente sobre la venta, y segundo que si la compra no te interesa, el comprador te tiene que aceptar a ti como arrendatario y las condiciones de tu contrato.

    Si pese a esto, el insiste en que te vayas, y tu quieres irte, estás en tu derecho de pedirle una indemnización por incumplimiento de contrato, dependiendo de la situación y el tiempo que te falta por terminar dicho contrato de arrendamiento puede ser hasta interesante.