Widalys Garcia

inquilino/a

¿Cuánto tiempo tiene un arrendatario a mandar a desalojar la propiedad?

mi caso es q mi esposo y yo nos quedamos sin empleo y no pudimos pagar un mes  ya se vencio el arrentador nos envia una carta con 20 dias para desalojar el no vive en P.R pero tiene un apartamento a la parte de atras de la propiedad la cual el se ospeda cada vez q viene a PR y consume agua y luz q nosotros tenemos q pagar ahora mismo el esta en PR y se esta quedando en su apartamento el cual esta ahora mismo consumiendo la luz y el agua y esta en la propiedad sabiendo que nos dio un termino de 20 dias eso es un conflicto ,adicional a eso tiene unas pertenencias mias en su propiedad que no quiere entregar hasta que no se le pague sin embargo  a nosotros se nos da~aron unos equipos ya que la casa se filtraba y el no quiere responder despues que dijo que no se poreocuparan que el respondia que debo hacer y tengo 3 menores y el gobierno no me ayuda y no tengo donde ir estoy en la calle practicamente

  • Preguntado por: Widalys Garcia
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Oscar, dudo que en p. R. ( Puerto Rico), paguen en euros.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Para poderte desalojar necesita una orden judicial, eso sí, si llega esa orden judicial, además de obligarte a pagar las rentas insatisfechas, te harán pagar las costas judiciales, + - 5000 euros.

    suerte

    oscar

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Este foro solo responde en base a la legislación española.

    Lo que dudo mucho que, sin una orden judicial, os puedan echar de casa, ya que la inviolabilidad de la vivienda es algo que protege hasta la carta de los derechos humanos.

    • Respondido por: Crazyh