Jana Guz

inquilino/a

Con cuánto tiempo de antelación hay que avisar al propietario de que me voy del piso?

En octubre quiero cambiar la casa. En cuanto tiempo  de antelación hay que avisar el propietario? No quiero perder mi fianza..

El contrato pone:

El referido arrendamiento iniciará su vigencia el día 28 de Febrero. de 2011 y finalizará con fecha 28 de Febrero de 2012,  con un mes de antelación a la finalización de cada prorroga las partes podrán avisar para rescindir el contrato o seguir en la vivienda.

  El arrendatario abona en este acto a la parte arrendadora la cantidad de CUATRO MENSUALIDADES  (xxxx-€)  en concepto de fianza.
  Dicha fianza será devuelta a la parte arrendataria si transcurrida la vigencia del contrato, no existiese concepto legal alguno al que pudiera ser aplicada.
Dicha devolución tendrá lugar en el momento en que la parte arrendataria deje libre y a disposición de los propietarios la vivienda, tras agotar el periodo arrendaticio pactado o cualesquiera de sus prórrogas.

MUCHAS GRACIAS A TODOS!

  • Preguntado por: Jana Guz
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
javiersantander ha sido el primero en contestar
javiersantander ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    Tendras que avisar con un mes de antelación al 28 de febrero del 2013, que es cuando empieza tu proxima prórroga.

    Y asi sucesivamente hasta los 5 años.

    Por cierto, eso de "las partes podrán avisar para rescindir el contrato o seguir en la vivienda" es mentira, tu casero no puede evitar las prorrogas que son solo a tu voluntad hasta el 5º año.

    Un saludo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Ahora misimo tu contrato es hasta el 28 de febrero de 2013.

    hasta esa fecha no te pueds ir (salvo acuerdo con el casero).

    para irte en Febrero 2013 debes avisar minimo 30 dias antes.

    para irte en otra fecha debes negociar con el casero (cuanto antes le avises mas facil será llegar a un acuerdo). Si finalmente llegais a un acuerdo hacerlo por escrito