lunaestrella

inquilino/a

¿Con cuánto tiempo de antelación tengo que avisar al casero de que dejo la vivienda?

llevo dos años y tres meses de alquiler y el contrato era por dos años

  • Preguntado por: lunaestrella
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Auqnue el contrato ponga 2 años, se renueva solito hasta 5 años. Y usted puede marcharse, con la ley en la mano, en una anualidad o sea que cuando falte un mes para cumplir el tercer año, le envia un burofax al propietario y le comunica que se marcha al cumplir el tercer año y listo. Con esto se garantiza usted la devolución de su fianza (si la vivienda esta en condiciones normales)

    También puede hablar con la propiedad si quiere marcharse antes y llegar a un acuerdo.

  • droidbcn

    inquilino/a

    No menciona que tipo de contrato es

    depende del contrato que sea. Igual tiene una cláusula de que le obliga estar 2 años y a partir de los 2 años tienes que avisar con 30, 60, 90 días.

    • Respondido por: droidbcn
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pues tiene que esperar a que transcurran once meses del tercer año y preavisarle con treinta días, por escrito y de modo fehaciente.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    llame al 807 520 008  Para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler