MARIA

casero/a

¿Qué se puede hacer cuando se ha terminado el contrato, el arrendador no quiere renovar y el inquilino se niega a irse?

Hola buenas tardes, que se puede hacer en caso de que se haya terminado el contrato y el arrendador no quiera renovar dicho contrato y el inquilino se niegue a irse del mismo, a pesar que el contrato indica desde su comienzo que ese contrato no va ha ser renovado porque el propietario lo requiere para uso propio.

  • Preguntado por: MARIA
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
Pelayo de Salvador ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Maria:
    Coincido con la respuesta de mi compañero Pelayo.
    Reciba un cordial saludo.
    http://letradosalquileres.es.tl
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenas tardes, María

    En primer lugar, es necesario justificar el uso propio, no se puede utilizar ese argumento con carácter general para limitar la duración del arrendamiento.

    Si realmente es para uso propio, tendría que haber recordado esa necesidad 2 meses antes del vencimiento de la anualidad y, cuando recupere la posesión, tiene que ocupar efectivamente la vivienda en un plazo de 3 meses, para establecer en ella su vivienda permanente. De lo contrario, sus inquilinos podrían demandarla a Ud.

    Si realmente necesita la vivienda para uso propio y previó esa necesidad, tendrá que iniciar un procedimiento judicial de desahucio por expiración del término.

    No obstante, le anticipo que, con los antecedentes que plantea, el juicio podría torcerse. Acuda a un abogado especializado para que analice todos los extremos del caso y le informe de cómo actuar.

    Un saludo,
    www.desalvador.es
    Especialistas en Derecho Inmobiliario