David Rico Martinez

inquilino/a

Se me termina el contrato de alquiler y no se nada de la inmobiliaria que hizo de intermediaria ni de los dueños del piso
Llevo diez meses viviendo en el piso y los dueños nunca se han puesto en contacto conmigo la inmobiliaria que me hizo el contrato ha desaparecido y quiero seguir en el piso, ¿qué debo hacer?
  • Preguntado por: David Rico Martinez
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
begoñis ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si la vivienda es tu vivienda habitual, una vez llegado el vencimiento del contrato, éste, se renovará automáticamente por períodos de un año, hasta un máximo de 5, salvo que en uno de los cumpleaños del contrato el inquilino manifieste su deseo de no renovarlo, preavisando al arrendador con 30 días (o lo especificado en el contrato)

    Es decir, tú tranquilo, durante 5 años el único que puede rescindir el contrato (siempre en su cumpleaños) eres tú. (Siempre que se trate de tu vivienda habitual)
  • begoñis

    casero/a

    Seguro que haces una transferencia mensual, pregunta al banco por los titulares. O al administrador de la finca, que te dé la forma de localizarle.
    • Respondido por: begoñis