Marisol60

inquilino/a

Termina el contrato de alquiler, mi esposo tuvo un accidente grave y no le renovaron el contrato laboral, ¿algo nos protege?

Finaliza el contrato de alquiler. No tenemos trabajo ni mas paro para cobra y el piso lo hemos mantenido en perfecto estado, incluso lo hemos pintado hace menos de un .año No debemos ni un solo mes de alquiler, pero estamos en situación de ruina. Mi esposo continua de baja y yo estoy sin trabajo y no percibo mas paro ni ayuda.A dos meses de haber tenido el accidente laboral, a mi esposo la empresa no le renovó el contrato.. Hemos estado viviendo con 995 euros correspondientes los meses de paro que le quedaban. A partir del próximo mes ya no cobrará nada. Por todos los medios vamos a conseguir dinero para pagar. Lo que quiero saber es si al vencer el contrato de alquiler pueden echarnos a la calle. Somos solo mi esposo y yo y no tenemos a nadie a quien recurrir para tener un techo sobre nuestras cabezas. Agradeceré profundamente la respuestas que me puedan dar. Al no tener contrato de trabajo no podemos irnos a alquilar a otro sitio.

Si alguien puede ayudarnos estaremos muy agradecidos. Podríamos ir como cuidadores de una casa de campo o de pueblo

  • Preguntado por: Marisol60
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Crazyh:

    Tiene razón. No me fijé en que había dejado usted el mismo enlace

    reciba un cordial saludo

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Jan, y en la primera consulta tb coincides conmigo. De hecho has puesto el mismo enlace q yo xd

    un saludo ( es un toque de humor, que no se tome a mal, q sino el foro se vuelve muy serio)

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Marisol:

    1º) en cuanto a la duración de su contrato. En el siguiente enlace encontrará información detallada sobre su consulta:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/contrato-alquiler-piso/

    2º) en cuanto a los efectos de dejar de pagar la renta. Coincido con la respuesta del sr Crazyh.

    reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    La duración del contrato es prorrogable hasta los 5 años si es su vivienda habitual.

    Es decir, si el contrato que tienen es de 12 meses, sin hacer nada queda prorrogado otro año de obligado cumplimiento. Y pongo lo de "obligado" pq en caso de no pagar se les puede instar un desahucio por impago y reclamarles las mensualidades restantes.

    Tiene más información aqui

    • Respondido por: Crazyh