lousu

inquilino/a

¿Tento que pagar la basura y la contribución?

Buenos días,

estoy viviendo de alquiler desde septiembre de 2011 y hace unos días el arrendador me dijo que tenía que pagar la basura y que era mas de 100 euros. Siempre he vivido de alquiler y nunca he pagado ni basura, ni contribucion,

la finca donde vivo está dividida en dos viviendas, con el mismo númiero, mismo contador de agua y de luz y aparte tiene un terreno.

no sé nada sobre estos impuestos, alguien me puede ayudar y decirme que es lo que me corresponde pagar?

gracias de antemano

saludos

lourdes

  • Preguntado por: lousu
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    la basura te corresponde a ti puesto que tu la generas, y te ha de dar el justificante de pago, tu lo pagas y es tuyo.

    Respecto a la contribución (IBI) la ha de pagar la propiedad pero como se puede negociar, si esta puesto en el contrato entonces la tendrás que pagar tu.