judith cano

inquilino/a

Teniendo goteras en la casa y mal funcionamiento de electrodomésticos sin arreglar, ¿qué derechos tengo como inquilino?

Además, por las goteras uno de los inquilinos se resbaló por las escaleras cayéndose por motivo de la lluvia de esa noche, el contrato era de duración de un año y nos hemos ido antes por ello no nos devuelve la fianza, es legal? mil gracias

  • Preguntado por: judith cano
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    El único que puede rescindir un contrato es un juez, ustedes de forma unilateral, con razón o sin ella, han rescindido su contrato de arrendamiento. Si el arrendador se conforma con no devolverles la fianza, todavía han tenido suerte pues podría reclamarles (y lo ganaría), la totalidad de las cuotas de alquiler pendientes hasta el año.

    Saludos cordiales.