ido

inquilino/a

Tengo una vivienda alquilada y quieren que la deje
Tengo un contrato de alquiler de un año y otro más que se renueva automáticamente. La dueña dice que quiere el piso para su hijo y que me va a denunciar si no dejo la vivienda, ¿tiene derecho a echarme después de haber pagado mudanza e inmobiliaria?
  • Preguntado por: ido
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
//Mfan ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tranquila, que te "denuncie" (realmente es demanda pero veo que ni siquiera lo sabe)

    Primero: Tu contrato es de 1 año y se renueva automáticamente hasta 5 (es lo que marca le ley para contratos de vivienda permanente, diga lo que diga tu contrato)

    Segundo: Si en el contrato se hace mención a la posible necesidad del piso para vivienda permanente para ella, podría si surge en efecto la necesidad, no renovar el contrato cuando cumpla una de las anualidades (no echarte en cualquier momento) Y sólo si ella en efecto ocupa el piso.

    Si hace uso de ese derecho (decirte que no se renueva porque lo necesita ella) y luego no lo ocupa ella antes de 3 meses ... Tendrás derecho a volver al piso y a que te indemnice por los gastos de las mudanzas ...

    Ojito con esta "señora". Si te dice alguna otra cosa rara no dudes en preguntar.
    :-)
  • //Mfan

    inquilino/a

    No, no tiene derecho, usted está en su derecho de prórroga forzosa para el arrendador hasta el 5 año de contrato, hasta entonces puede permanecer en la vivienda. La única posibilidad para echarle es que incumpla usted el contrato o que en dicho contrato hubiera una cláusula que especifique que va a necesitar la vivienda para su uso personal (lo que no es para el uso de hijo).
    • Respondido por: //Mfan