Felix458

inquilino/a

¿Tengo que pagar yo la reparación?

Se ha roto la persiana de la casa donde vivo de alquiler y el casero me acusa de manipulacion del recogedor y me pide que pague yo la reparacion, ¿estoy obligado a pagar esto? como puede justificar que yo lo he roto y no es por desgaste. Ya lo han arreglado pero no hay ningún informe que diga los motivo por los que se rompio. Desde que lo alquile vi que el recogedor de la persiana estaba un poco suelto y con el peso de la persiana se desprendió de la pared, la persiana cayo y rompio. Despues de discutir por la reparación, el acedio a pagar la reparacion y me viene con una factura por el importe de los materiales y me exige que lo pague. ¿Tiene derecho a hacer esto? ¿me puede quitar la fianza por este asunto?

Muchas gracias.

Saludos

  • Preguntado por: Felix458
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Felix:

    Le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/reparaciones-pisos-alquiler-3/

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Puede quitarle la fianza al final del arriendo, al igual que usted podrá acudir a un juez a recuperarla ya q se trata de una substitución, en la q se deberá probar su mal uso

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Debe recordar que:

    Reparación pequeña o sustitución por mal uso corresponde al inquilino, lo demás al casero, en la práctica puede dar lugar a problemas importantes entre casero e inquilino, el mejor consejo es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/