silvestre gl

inquilino/a

¿Tengo que pagar el recibo del agua?

La casera se había quedado con la fianza injustamente, pero no puedo demostrar que no tiene razón, no firmé fin de contrato y me pidió la copia de contrato, la cual le devolví

  • Preguntado por: silvestre gl
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Si en el contrato, hecho por un año, no comunicas al final del año en que quieras rescindirlo, con 30 dias de antelación a su final por burofax con acuse de recibo y certificación de texto, se prorroga por un año más y tienes que esperar y comunicarlo al final del año siguiente. Si te marchas a mediados es incumplimiento de contrato y puede demandarte por el importe de rentas de meses que tarde hasta volver a alquilar.

    Después de la comunicación. al mes, se reunen ambos y firman el fin de contrato donde figuran desperfectos,consumos pendientes ( lectura contadores),averias,faltas,......firman ambos y copia para cada uno. Tiene el arrendador un mes para devolucion fianza descontando de esta el importe de facturas de desperfectos,faltas,.... y abonando la diferencia.

    Al no hacerlo así es como si continuaras en el piso. Paga el recibo del agua si es de un mes en que estabas y confórmate. saludos,